martes, 30 de agosto de 2011

simbolos patrios

la cueca es un baile nacional de Chile desde que se oficializo a travèz  de un cuerpo legal promulgado el 18 de Septiembre de 1979. La rutina de esta danza  encuentra -segun algunos folcloristas-  una explicacion zoomorfica por provenir  de la "cueca", conceptos  con los que se hace referencia  a los movimientos que hace una polla cuando es requerida por el gallo.

Es por eso que el rol del hombre en el baile, se asemeja a la rueda y al entusiasmo que pone el gallo en su conquista amorosa. La mujer, en cambio, sostiene una conducta  mas defensiva  y esquiva.

La cueca es la danza nacional de Chile.La protagonista de las celebraciones y festividades criollas.

jueves, 25 de agosto de 2011

INVESTIDURA 2011

La investidura es algo que es muy importante para todas y todos por lo que te marca para toda la vida, puesto que tendras una responsabilidad muy grande ya que muy pronto seras un gran profecional.
asi como por ejemplo en una fecha muy pronta nosotras las asistente de parvulos de segundo año debemos de aser una investidura para las alumnas que estan en primer año.espero que ellas puedan valorar ese momento asi como nosotras asi lo isimos, asemos y lo seguiremos asiendo...

BIENVENIDA

HOLAA...!!!!
Bienvenidos a todos los niños y las niñas a mi glog, en èl conoceran todo lo que hay y lo que ago dia a dia...