sábado, 24 de septiembre de 2011

lenguaje verval

ACTIVIDADES DE LENGUAJE

poesia:


EN SEPTIEMBRE

seas grande o seas pequeña
tricolor de mis amores
eres mi patria en colores
mi banderita chilena

tu que acoges en tu faz
tan diferentes matrices
llevanos a ser felices
y a convivir siempre en paz



PAYAS:

viva chile,
viva la cordillera
viva mi pueblo
y la mujer chilena

chile es muy bonito
chile es todo mi amor
por eso yo lo quiero
con todo mi corazon

chile chile lindo
como te querre
si eres verde y grande
mi corazon te dare


ambito: comunicacion
nucleo: comunicacion verval
eje de aprendizaje: comunicacion oral
aprendizaje esperado:
reconocer las posivilidades expresivas de textos orales breves y sencillas  mediante la reproduccion  y recreacion  de algunos relatos, anecdotas, mitos y leyendas, cuentos fabulas, adivinanzas, poemas, rimas, otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario