lunes, 21 de noviembre de 2011

 
                                                     QUE ES LA NAVIDAD





En la navidad, se celebra el nacimiento de Jesucristo. Para los cristianos Hijo de Dios; Dios hecho hombre, quien vino a la tierra, según los creyentes, para redimir a los hombres de los pecados o faltas.
La navidad se celebra todos los 25 de diciembre. Siendo esta, junto con la Pascua de Resurrección, las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica.
Claro, que no existen evidencias que Cristo haya nacido en aquella fecha. De hecho, ninguno de los evangelios, menciona al 25 de diciembre, como la fecha de su nacimiento. Es más, la Iglesia Ortodoxa, toma el 7 de enero, como la fecha del nacimiento de Cristo. Ya que no aceptó, el calendario gregoriano, que venía a cambiar o reformar, al juliano que data de la época romana.
En la actualidad, se asocia la navidad, con Santa Claus, Papá Noel, Viejito Pascuero, etc. Quien lleva regalos a los niños, que se han portado bien durante el año. La tradición de Santa Claus o su leyenda, surge en Patára de las costas del Mar Mediterráneo en Asia Central, donde un obispo llamado San Nicolás, hace ya mil quinientos años atrás, se dedicó a construir juguetes, para luego llevárselos a los niños de su poblado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario