lunes, 21 de noviembre de 2011


sofware educativos

Series
Escola Lluís Millet
Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès)
Este paquete de actividades está pensado para trabajar distintos aspectos de la ordenación y la seriación de elementos. Encontraréis 15 actividades de tres tipos mezcladas en el paquete: copiar una serie de elementos, encontrar el elemento que falta y ordenar según un criterio.
Conviene configurar la pantalla a 256 colores.
Secuencias 
Paquete de actividades de Clic sobre secuencias. Este paquete esta dividido en tres secciones que aumentan en complejidad. En la primera se ordenan dibujos de tres partes. En la segunda se aumenta el número de dibujos a cuatro y en la tercera sección hay que ordenar seis dibujos secuencialmente. Las actividades cuentan con sonidos para que así puedan ser utilizadas por estudiantes que aún no saben leer.
El ratón
Escola Sant Ramon
El Pla de Santa Maria (Alt Camp)
Actividades dirigidas a educación infantil para introducir el uso del ratón y trabajar la coordinación viso-motriz. Este material se encuentra también publicado en la página de Recursos de Educación Especial de Margarita Fortuny.

http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=1011


Diferentes
Paquete de actividades de lógica destinado al segundo ciclo de Educación infantil. Consta de tres niveles de actividades en las que hay que reconocer el elemento distorsionador de una serie dada.


http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=1029




Los tamaño
Paquete de actividades sobre tamaños (grande - pequeño) destinado a Educación infantil y Educación Especial. Está adaptado para discapacitados visuales y para ciegos, y discapacitados motóricos usando tableta digitalizadora. Adaptado para discapacidad visual baja visión.


http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3328




Figuras
CP María Díaz de Muñoz
Béjar - Salamanca (Castilla y León)
Actividades de reconocimiento de figuras básicas (círculo, rectángulo, cuadrado y triángulo) asociando dicho reconocimiento a los colores básicos (rojo, amarillo, verde y azul).
La granja
Paquete de actividades en catalán, español e inglés sobre los animales de la granja. Trabaja vocabulario, sonidos, grafías y ofrece actividades de relación, rompecabezas, crucigramas, etc.
Animaletras
CPR Nájera
Nájera (La Rioja)
Repaso del abecedario, de las mayúsculas y minúsculas, a través de juegos de asociación y de identificación de las letras del alfabeto en forma de dibujos de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario